Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario

El comunicado de ANMAT ante la polémica de los respiradores donados por Messi

El 8 de agosto de 2020 llegaron al país más de 30 equipos de ventilación respiratoria que la estrella Lionel Messi donó a través de su Fundación. Sin embargo, los mismos llevan 10 meses guardados en un depósito de un aeropuerto porque aun la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no se hace efectiva.

La ANMAT aclaró qué pasa con la donación de la Fundación Messi

Los respiradores son utilizados en los centros médicos de España y fueron fabricados por la compañía automotriz Seat. El espíritu de la donación de Lionel Messi y su Fundación era que se repartan en clínicas y hospitales de Rosario.

Ante la polémica que se generó alrededor del tema, la ANMAT lanzó un comunicado explicando la situación. En el mismo, el ente regulador aclaró que “el trámite ingresó en agosto del año pasado. El mismo mes se indicó que había documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información”.

Luego, el mensaje continúa: “Más allá de la buena intención por parte de los donantes, éstos no deben enviar ninguna donación sin previa consulta y conformidad del Instituto Nacional de Productos Médicos. Esto tiene que ver con tratar de evitar inconvenientes y gastos innecesarios”.

Comentarios