Dólar

Dólar Oficial:$954 / $994
Dólar Blue:$1175 / $1195
Dólar Bolsa:$1186 / $1187.3
Dólar Contado con liquidación:$1238.9 / $1201.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Newell's
GALERÍA DE FOTOS

El Coloso congregó a los hinchas de Newell’s para el banderazo en la previa del cásico rosarino

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde del jueves finalmente se realizó el banderazo de los hinchas de Newell’s como habitualmente sucede en la previa al clásico rosarino. En las últimas horas, se había especulado con este evento, ya que el martes por la noche se dio un episodio en donde dos personas en un moto efectuaron al menos 3 disparos en la zona de la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa.

Además, la institución leprosa, viene de una semana colmada por la polémica producto de una investigación judicial que desentramó el accionar de la barra del club. El fiscal Franco Carbone desnudó este miércoles una oscura trama de aprietes al presidente de Newell’s, Ignacio Astore, por parte de la barra del club comandada desde la cárcel por Los Monos. Desde el manejo de entradas hasta extorsiones por un mal resultado de la Lepra, la acusación dejó a la vista cómo un grupo de violentos que comandaba el paraavalanchas del Coloso se manejó a su antojo en los últimos años en la institución del Parque Independencia.

Esta mañana en los estudios de Radio Boing, el presidente del club, Ignacio Astore  dio detalles de lo ocurrido. “Durante la semana pasada el fiscal Carbone nos llamó a declarar a mi y otros dirigentes. Yo como presidente del club estuve bajo juramento de decir la verdad, uno tiene que decir lo que ve y lo que uno siente. Las barras siempre existieron, pero no hay que tomar al barra como delincuente porque hay de todo, como en todos los órdenes de la vida. La barrabrava siempre existió, cuando había público visitante a los micros los pagaba el club. Ahora fue cambiando la sociedad y también las costumbres”, comenzó explicando el directivo.

Luego, sumó: “Este tipo de cosas pasan en todos los clubes, están todos en la misma. Normalmente se piden cosas para el uso diario, cada uno tendrá su formato, algunos más organizados que otros, que quizás es lo que falta en Newell’s porque van cambiando los intérpretes. Por lo general piden camisetas, dinero para eventos que tengan que realizar y muchas veces uno tiene que dar dinero para apaciguar al club, porque es de los socios y tiene que haber tranquilidad. Uno tiene que convivir con ellos, el que dice que no convive con ellos está mintiendo”, concluyó el presidente.

Comentarios