Tras el desmoronamiento de la barranca, el Colegio Parque España decidió suspender la presencialidad de las clases hasta que se les envíe un informe final sobre las consecuencias del hundimiento. Para determinar la situación, Pablo Javkin mantiene una reunión con miembros de la secretaría de obras públicas y de los colegios de Ingenieros y Arquitectos.
Según explicaron algunos de los padres de los alumnos que concurren al establecimiento, “el Director del establecimiento, Raúl Pardo Hernández comunicó que la modalidad seguirá siendo virtual, a la espera de los informes que desarrollarán equipos municipales junto a expertos en cálculo estructural para determinar el riesgo existente en la zona”.
Si bien el Concejo directivo de la entidad educativa– quien firma la circular enviada a las familias- expresó que un equipo de arquitectos del colegio recorrió las instalaciones y no encontró modificaciones a raíz de los desplazamientos, decidió esperar al documento de análisis que desarrollarán durante la tarde de hoy y así determinar los riesgos que existen en la zona del desmoronamiento.
En las últimas horas, el intendente Pablo Javkin fue consultado por el móvil de Radio Boing sobre el tema y adelantó que “en estos momentos se está trabajando sobre dos grandes cuestiones a resolver”: una urgente para garantizar la seguridad de la franja costera y otra para realizar un diagnóstico, y los anteproyetos que “permitan encontrar una solución de fondo”.
Si bien Javkin precisó que “el edificio que alberga al Colegio Parque España, el centro cultural y otros anexos no está en riesgo, las consultas llevaron a los funcionarios a expertos en la materia y por eso hoy será un día importante”.
Para la gestión local, “lo inmediato es garantizar la seguridad estructural de la zona para tomar nuevos recaudos si así se requiriese”, mientras se avanza “en una evaluación para soluciones más de fondo a largo plazo, que seguramente van a requerir obras de mayor enverga
Comentarios