El verano dio una breve tregua en Rosario con una tormenta intensa pero pasajera el domingo por la tarde, bajo alerta naranja. Sin embargo, el frente nuboso se disipó rápidamente y la advertencia fue reducida a amarillo antes de quedar sin efecto. Para el inicio de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa el regreso del calor, con una temperatura máxima de 29°C este lunes.
Aunque el cielo estará mayormente despejado, habrá cambios en la dirección del viento (sur, este y noreste), lo que traerá algo de nubosidad. No se esperan nuevas precipitaciones en los próximos días, mientras que el termómetro irá en ascenso hacia el fin de semana, con máximas cercanas a los 35°C.
Luego del temporal, las autoridades recomendaron circular con precaución, evitar el contacto con cables o postes de luz y mantener a las mascotas en espacios protegidos. También sugieren seguir los pronósticos y, ante emergencias, comunicarse con la línea 103 de Protección Civil o realizar reclamos a través del chatbot municipal.
Por otro lado, se recuerda la importancia de eliminar recipientes con agua acumulada para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Se recomienda vaciarlos y limpiarlos regularmente para evitar su reproducción.
Comentarios