Tras una semana de idas y vueltas, el clásico rosarino tiene horario confirmado: se jugará a las 21:00 horas en el Gigante de Arroyito sin televisación pública -por el momento se sigue negociando-. Finalmente, la Liga Profesional de Fútbol cedió ante el pedido de la Provincia y modificó el inicio del partido. De esta manera, y ante el visto bueno el Ministerio de Seguridad, el partido no deberá ser mudado de jurisdicción.
“Gracias a la gestión del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se logró llevar sensatez a la programación del horario del Clásico de este fin de semana, atendiendo las razones de seguridad y salud públicas de la provincia de Santa Fe”, expresaron desde la cartera de Seguridad provincial.
La petición de las autoridades santafesinas se originó para evitar el movimiento de personas por las calles de la ciudad, como así festejos del equipo ganador. Asimismo, para impedir aglomeraciones en viviendas y bares, ya que a partir de dicha hora no se puede circular en vehículos particulares.
La Liga Profesional de Fútbol realizó las gestiones necesarias para correr de franja el encuentro entre los rosarinos. Por ese motivo, Racing contra Central Córdoba y Aldosivi contra Argentinos irán a las 18:40 horas.
En tanto, el cambio de horario del encuentro generará un trastorno en la Copa Sudamericana. Newell’s debe jugar el martes ante Palestino en Chile desde las 21:15 horas. No obstante, como juega ante Central este domingo a la misma hora, desde el ente que preside Domínguez ya pasaron el partido continental para las 23:00 horas. Así, se cumplirán las 48 horas de descanso para el equipo del Parque Independencia.
Comentarios