Río Cuarto fue el escenario este domingo de la primera disputa electoral tras los coicios generales de 2023, cuando se rearmó el mapa político que puso al actual gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, al frente de la provincia; y al presidente Javier Milei en el sillón de Rivadavia desde el 10 de diciembre pasado. Guillermo de Rivas, el candidato apoyado por el oficialismo provincial, ganó las elecciones y será como el nuevo intendente de la ciudad cordobesa, según lo determinaron los datos oficiales brindados por la Junta Electoral.
Escrutados más del 90% de los votos, De Rivas alcanzó el 37%; seguido por el radical Gonzalo Parodi con el 24% de los sufragios; mientras que en la tercera posición se ubicó Adriana Nazario, con el 21%. Cuarto aparecía Mario Lamberghini, del Partido Libertario, que sin apoyo de Milei, consiguió el respaldo de un 6,9% de los electores.
Con este triunfo, quedó consagrado el sucesor de Juan Manuel Llamosas y será la primera vez que el peronismo local tendrá un tercer período de gobierno consecutivo. Al igual que hace cuatro años, en plena pandemia de covid-19, la participación volvió a ser muy baja al llegar apenas al 55,4% del padrón de casi 139.000 personas.
Entrada la noche, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora felicitó al ganador de la contienda electoral, el candidato de su espacio político, Guillermo De Rivas. “El imperio del sur, la Capital Alterna provincial, tendrá un gran intendente. Extiendo mi saludo al resto de los candidatos quienes junto a los vecinos protagonizaron hoy una jornada de compromiso democrático”, expresó el gobernador de la provincia mediterránea.
Comentarios