Después de batir récords, el Bitcoin registró su mayor pérdida diaria desde marzo a raíz de la medida adoptada por China. El gigante asiático le prohibió a sus instituciones financieras prestar servicios de criptomonedas.
A través comunicado, tres asociaciones de la industria respaldadas por el Estado, la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria y la Asociación de Pagos, destacaron que “los precios de las criptomonedas se dispararon y cayeron, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron”.
Con un derrape del 25%, la divisa quedó debajo de los USD 31.000 esta mañana y luego trepó a los USD 40.000 con el correr de las horas, acortando la pérdida del miércoles a un 7%.
El Bitcoin ya había estado bajo presión por una serie de tuits del jefe de Tesla, Elon Musk, pero las medidas chinas lo hicieron retroceder a un mínimo de tres meses y medio de 30.066 dólares. En un momento dado, la criptomoneda había bajado un 54% desde el récord de USD 64.895 alcanzado el 14 de abril.
Por otra parte, el viernes último se conoció que Binance, la mayor plataforma del mundo en lo que respecta al intercambio de criptomonedas, estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ante presuntas prácticas de lavado de dinero y delitos fiscales.
Comentarios