Con el impacto que generó la salida de Lionel Messi aún a flor de piel, Barcelona se impuso por 3 a 0 en el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus. La tradicional copa que se celebra antes del inicio de la temporada tuvo su edición número 56° con un duelo que se mudó del Camp Nou al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue el primer partido desde la salida de Lionel Messi del cuadro blaugrana.
Tres mil aficionados tuvieron la posibilidad de ver esta prueba para el conjunto que dirige Ronald Koeman, que ya no cuenta con su máxima estrella y que está obligado a rearmarse de cara al inicio de una nueva temporada en la que tendrá múltiples desafíos.
El partido se abrió a los tres minutos tras una gran jugada colectiva que se rompió cuando Martin Braithwaite, de espaldas, filtró el pase perfecto para le joven Yusuf Demir, quien con el campo de frente encaró y cuando vio el hueco tocó para que Memphis Depay quede mano a mano ante Szczesny. El neerlandés, refuerzo de lujo de este mercado catalán, definió con sencillez y marcó el 1 a 0.
Comentarios