La ANSES informó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos, conocido también como el nuevo IFE, continuará abierta toda la semana, hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. La misma se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas.
Sin embargo, para muchos potenciales beneficiarios existe una barrera que no les ha permitido inscribirse, y tiene que ver con que se les solicita una CBU, la clave de una Cuenta Bancaria en donde se les depositaría el beneficio, y el Banco Nación comunicó que se presentaron problemas en la aplicación, por lo que no ha sido posible la apertura de cuentas por ese medio:
“El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, explicaron que la causa de las incidencias se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.
“Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio.
El CVU no sirve para el nuevo IFE
Si bien muchas personas no tienen una Clave Bancaria Uniforme (CBU), a menudo sí cuentan con una CVU o, “Clave Virtual Uniforme”, que es el número con que se identifican las cuentas en billeteras virtuales como puede ser Mercado Pago.
Sin embargo, esta difiere de la anterior, en la medida en que no se trata de la identificación de una cuenta bancaria, y no puede usarse para inscribirse al nuevo IFE, o “Refuerzo de Ingresos”.
Cuándo se paga el nuevo IFE
Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.
Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática (sin necesidad de inscripción) y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.
Comentarios