El Concejo de Rosario aprobó el proyecto de ordenanza para la creación de una billetera virtual del Banco Municipal con “el objeto de generar herramientas financieras justas e inclusivas a nivel local, y a los fines de impulsar a la economía local y regional”.
La Billetera Pagos Justos del Banco Municipal deberá contener un conjunto de herramientas y dispositivos orientados a promover medios de pagos digitales. Para ello la entidad bancaria será la encargada de generar progresivamente las siguientes funcionalidades:
- a) Pagos virtuales de tributos y servicios municipales a través de cualquier tarjeta de crédito y/o débito. Todas las transacciones realizadas mediante la utilización de esta herramienta, deberán ser depositadas por el BMR en una cuenta a nombre de la Municipalidad de Rosario.
- b) Pagos mediante QR, link de pago u otro medio virtual, para comercios y unidades productivas adheridas, de manera que habilite a quienes compran utilizar tarjetas de débito/crédito de cualquier entidad bancaria y a las personas que comercializan recibir los fondos de las ventas de forma directa en su cuenta del BMR. Estas transacciones podrán contemplar la venta en cuotas, promociones y otros beneficios.
- c) Pagos virtuales de otros servicios públicos municipales como ser la carga de tarjetas de transporte (Movi o la que en el futuro la reemplace), el Pago del Sistema de Estacionamiento Medido y multas derivadas del sistema, tarifas de taxis con adhesión al sistema QR y cualquier otro pago que el BMR considere conveniente incluir al sistema de pagos.
- d) Otras funcionalidades para personas usuarias de las herramientas generadas, como ser el retiro de efectivo en cajeros sin tarjeta, transferencias de forma inmediata, con número de DNI, CBU o Alias o código QR y pago de servicios de telefonía móvil.
De esta manera, el BMR incluirá en sus medios de difusión “información y promoción de las nuevas herramientas generadas, orientadas tanto a personas usuarias como a las unidades productivas, los comercios, locales gastronómicos, culturales y de servicios que quieran adherirse a los sistemas de pagos”. Asimismo, el proyecto aprobado establece que se generarán los medios para adherir en forma inmediata a las unidades productivas que formen parte de las plataformas Web públicas de difusión y comercialización de la economía local.
Comentarios