Tito, el auto eléctrico nacido en la provincia de San Luis, ya hizo pie en 30 concesionarias de la Argentina y las primeras unidades para circular se entregarán en 120 días. Con características llamativas, como su consumo y forma de cargarse, impactó en las dos preventas que protagonizó, llegándose a vender rápidamente 200 coches.
El vehículo podrá ser probado en las distintas sedes de venta que tendrá a lo largo y ancho del país. Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, fabricante del vehículo, explicó al medio El Cronista sobre dónde se lo podrá conocer: “Elegimos concesionarias con historia en las principales ciudades del país, para transmitir confianza a los compradores y asegurar servicios de posventa. La demanda es tan grande ahora que estamos buscando salones en localidades más chicas para hacer que sea más accesible”.
El auto se comercializa en 15.000 dólares -divisa oficial-, aunque Baretto no descartó promociones de cara a 2022. El año pasado durante las preventas, la compañía llegó a venderlos en 11.000 dólares por los descuentos ofrecidos. Según el fabricante, Tito resulta 10 veces más barato que un auto naftero en lo que a consumo respecta. Asimismo, afirman que “gasta lo mismo que un caloventor” al conectarse al toma corriente de una casa.
Los primeros 10 autos ya fueron entregados en las concesionarias, al mismo tiempo que en las próximas semanas llegarán los restantes para completar los 20 que serán destinados a tests drives. Estos serán distribuidos en CABA, provincia de Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán y Misiones.
Baretto destacó que el intervalo de tiempo entre la compra y la llegada a manos de sus dueños es de 120 días, un lapso menor al que manejan las compañías tradicionales de combustión. En las próximas semanas, el primer Tito recibirá su patente y tras él cientos de coches eléctricos saldrán a las calles argentinas.
Comentarios