Este miércoles se reúne en Santa Fe la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial. El encuentro tiene como prioridad debatir la situación del fiscal Matías Edery, denunciado por sus colegas Socca y Moreno ante la auditoría del MPA.
Leandro Mai, auditor del Ministerio Público de la Acusación, ya avisó antes de la reunión de hoy que se iba a inhibir de una eventual sanción a Edery.
De acuerdo a lo que dijo la presidenta de la Comisión de Acuerdos, la diputada Lionela Cattalini, la decisión de Mai se explica por por entender “que Edery había cometido una falta muy grave”. Ahora es la Legislatura la que debe analizar si sanciona al fiscal o si también se inhibe de tomar el caso.
En ese marco, antes de comenzar el encuentro en la Legislatura, quien habló fue uno de sus integrantes, el radical Fabián Bastía. En diálogo con Boing dijo: “Tenemos un orden del día importante. Como poder, puede que haya una resolución pero no creo que hoy sea el día, no lo veo. Seguramente vamos a seguir trabajando en el asunto y le vamos a dar la importancia y la profundidad que todos los casos merecen”.
“No puedo decir que va a pasar con Edery, sería ponerme a adelantar una opinión de cuestiones que todavía no tenemos ni siquiera un conocimiento pleno. Hoy vamos a escuchar a uno de los actores institucionales más importantes dentro del MPA, que es el Auditor General”, agregó.
En ese sentido, Bastía detalló: “Tenemos que continuar con las reuniones, entrevistas como para que se tome alguna otra determinación. Hay que conocer la información, documentar y escuchar a otros actores. Auditoría nos comunica absolutamente todas las denuncias que recibe”.
Comentarios