Andrés Soza Bernard, asesino del jugador del equipo de futsal de Newell’s Fabricio Zulatto, seguirá en prisión luego que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechace el recurso de queja que había planteado su defensa. El crimen sucedió en el año 2016, cuando la víctima tenía 21 años.
En aquel entonces, el asesino ya contaba con un beneficio judicial, luego que le dieran la libertad tras matar en 2008 a quien era su pareja. Soza Bernard y Zulatto se conocieron algunos meses antes del trágico desenlace. Del mismo modo, 30 días antes de la muerte del joven, el vendedor de drogas le había enviado un mensaje de texto a un conocido en común avisándole que le iba a quitar la vida.
En agosto de 2016, la víctima salió de su casa en auto y no regresó. Lo encontraron algunos días después en un pozo. Había sido golpeado y tenía tres tiros en la cabeza. Por el crimen, Soza Bernard y Omar Darío “Pilo” Motier –quien recibió una promesa de pago de 20 mil pesos por matar a Zulatto– fueron enjuiciados. En agosto de 2019 ambos fueron condenados a perpetua al final de un juicio oral, fallo que en febrero de 2020 confirmó la Cámara Penal.
Según la reconstrucción en el juicio, Soza Bernard llevó engañado a Zulatto hasta un búnker de Empalme Graneros donde esperaba Omar Darío “Pilo” Motier, de 33 años. Allí, el jugador de futsal de Newell’s fue golpeado y asesinado a tiros. Lo tiraron en un pozo en el patio del lugar donde estaba el kiosco de drogas y lo taparon con escombros.
Tiempo más tarde, el auto de Fabricio apareció en Suipacha al 700, a unos 200 metros del edificio donde vivía Soza Bernard. Una cámara de seguridad registró el auto esa misma tarde, cuando fue estacionado por un hombre que se bajó del coche y se fue caminando. Luego se determinó que el conductor era Soza Bernard y el auto era del Volkswagen Gol de la víctima.
Un llamado a la Fiscalía alertó que Zulatto estaba enterrado en un pozo en el búnker y que el lugar estaba a cargo de un tal Pilo. Así, las autoridades ingresaron al bunker, hallaron el cuerpo de la víctima y detuvieron a Motier.
Comentarios