El periodista y concejal de Rosario Miguel Tessandori fue la sorpresa en las elecciones 2021 y se posicionó de cara a la contienda ejecutiva de la ciudad. Está confirmada su candidatura a intendente y lo acompañarán 2 periodistas y un joven conocido de la política local en el esquema local y provincial. Los detalles de una gesta made in Guillermo Whpei.
Tessandori tiene el traje puesto y dice tener las herramientas para encaminar solo una campaña a intendente de Rosario. Sin embargo, los esfuerzos están colocados en poder lograr un acuerdo que lo ubique dentro de la disputa del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, con la venia o no de alguno de los candidatos a gobernador. Con los fierros disponibles, a nadie le conviene que reste votos desde un espacio por afuera y es por eso que tanto Javkin como los armadores radicales y del PRO buscan que sume a la competencia interna.
A él, desde el armado que se pensó y se banca desde la Fundación para la Democracia, lo acompañará Gustavo Rezzoaglio como candidato a concejal. El conductor de Buen Día Rosario y Plan A tiene tomada la decisión de jugar electoralmente y tiene los días contados en la pantalla chica. A su vez, otra periodista de Telefé Rosario va a ser quien encabece la lista de senadora por Rosario, Flavia Padín. La imagen del noticiero de las tres pelotas también estará en la cancha y su cara se verá en la boleta única regional.
Por su parte, Roy López Molina, el abogado y dirigente joven que ya tuvo recorrido en la política como concejal y diputado provincial desde el PRO, será quien represente a este espacio en la categoría de diputados provinciales. Ya fue cabeza de lista en 2015 por el PRO, cuando Del Sel fue candidato a gobernador y perdió por unos pocos votos con Lifschitz, y ahora repite representando a este nuevo grupo político.
Sin candidatos a gobernador, estos cuatro dirigentes tienen la expectativa de poder encontrar un marco de acuerdo general para poder integrar el frente Unidos por Santa Fe, pero siempre listos para tener que competir por afuera también si es que no se logran las pautas que pretenden. Tessandori puso sobre la mesa la idea de que la provincia se haga cargo del presupuesto municipal de Salud, a cambio que desde Rosario se invierta y se gestione parte de la educación pública. Es una idea ambiciosa que está siendo analizada por los equipos de los precandidatos a gobernadores radicales. Más allá de esa propuesta, es muy probable que terminen los 4 candidatos del grupo de Whpei jugando por dentro de Unidos.
La sensación que tienen es que Tessandori puede competir por la intendencia. “Si gana la interna es intendente”, aseguran desde su riñón de trabajo. También están convencidos de que Rezzoaglio puede competir contra Schmuck y Rueda para quedar en una ubicación expectante dentro de la lista definitiva para el Concejo. Lo mismo para Roy en la lista de diputados y pretenden que sea Padín la sorpresa para el Senado.
Comentarios