La pistola Bersa 380 con la que quisieron matar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, estaba cargada. Esa información fue confirmada por fuentes judiciales que investigan lo sucedido.
El arma que empuñó Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue gatillada contra la vicepresidenta. La misma estaba apta para el disparo. Tenía cinco balas en el cargador y una en la recámara. Explicaron que el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.
El atacante fue detenido por los custodios de la mandataria y por la Policía Federal, que lo trasladó a una dependencia de la fuerza para pasar la noche. La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.
El hecho
De acuerdo con la investigación en curso, todo comenzó cerca de las 21.00, cuando Cristina Kirchner regresó a su domicilio luego de una jornada de trabajo en el Senado. En esas circunstancias, en un momento dado empezaron los incidentes y después del intento de asesinato, el sospechoso escapó del lugar corriendo por la calle Uruguay, pero fue perseguido por cinco personas que lograron reducirlo a la altura de su intersección con Talcahuano.
Entre sus antecedentes consta que Sabag Montiel ya había sido detenido el 17 de marzo del 2021, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.
🔴[URGENTE] El momento en el que el hombre le intento disparar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la cabeza pic.twitter.com/QDiy4hEcfv
— Boing 97.3 (@radioboing) September 2, 2022
Luego del incidente, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio a lo sucedido a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta
Comentarios