El dueño de Tesla, Elon Musk, suspendió las operaciones con Bitcoins debido a su preocupación por el uso de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda. Así lo anunció en sus redes sociales, donde aseguró que el carbón tiene “las peores emisiones”.
“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, afirmó Musk en un mensaje a través de Twitter.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Asimismo, expresó que la moneda electrónica “tiene un gran costo para el medio ambiente” pese a su futuro prometedor. “Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, agregó.
Según el Índice de Consumo Eléctrico del Bitcoin de Cambridge (CBECI), elaborado por investigadores de la Universidad de Cambridge, la energía total consumida por el proceso de minería del Bitcoin (criptominería) podría alcanzar los 128 TWh (teravatios-hora) este año. Luego del tweet del CEO, la cotización de Bitcoin se desplomó un 14% en dos horas.
Comentarios