Después de dos meses y medio, el ministerio de Salud de la Nación autorizó al Aeropuerto Internacional de Rosario a operar vuelos internacionales. De esta manera, las compañías aéreas podrán proceder con los tramites correspondientes en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y autorizar sus rutas.
En este marco, el presidente del establecimiento, Eduardo Romagnoli, conversó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing y dio detalles de la nueva disposición. “Es una gran noticia. El 7 de octubre, Omar Perotti hizo una solicitud a jefatura de Gabinete para que nos reconocieran como corredor seguro y lo logramos”, comenzó en diálogo con Sergio Gómez Quintana y Micaela Ramirez.
“Trabajamos codo a codo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, el gobernador y un equipo fenomenal dedicado a la parte sanitaria. También, nos reunimos con el área de Seguridad para redactar y conformar las normas correspondientes. Nos costó, pero llegamos”, agregó.
En este sentido, el licenciado en Cooperativismo indicó que ahora iniciará un nuevo proceso: las negociaciones con las empresas que quieran volar a la ciudad. “Esto comenzó hace seis meses, previendo que íbamos a volver a una mediana normalidad”, indicó y anticipó que en enero se realizarían los primeros traslados a Río de Janeiro.
“Estamos explorando Rosario- Punta del Este, Rosario-Asunción y Rosario-Puerto Alegre. Hay que decidir si son rutas que le convienen o no a las compañías”, destacó. Y añadió: “Seguimos pensando en rutas como Rosario-Panamá y Panamá-Nueva York, así los rosarinos acortan distancias”.
Por otra parte, adelantó que mantuvo encuentros con las autoridades de LATAM y que desde la firma tienen intenciones de regresar: “Estamos en el punto en el cual tenemos que pasar de rutas suspendidas a rutas comercialmente activas. Creemos que podemos llegar a lograrlo”.
Para finalizar, Romagnoli puntualizó en “la relación permanente” que se mantiene con Aerolíneas Argentinas: “Son vitales para mantenernos comunicados territorialmente. Vamos a incorporar la ruta Rosario-Mar del Plata y Rosario-Iguazú, la empresa de bandera nos está ayudando constantemente”.
Comentarios