Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario

El aeropuerto de Rosario comenzó a realizar hisopados a los viajeros

Este fin de semana comenzó a realizarse los hisopados a las personas que vienen a la ciudad de Rosario en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe se informó que hasta el momento se realizaron 60 testeos y todos dieron negativo.

El objetivo de esta medida es controlar los contagios en la temporada de verano tras que se habilitara la posibilidad de viajar. Los testeos son voluntarios y a los pocos minutos se determina si la persona es COVID positivo.

El operativo consiste en solicitar las declaraciones juradas correspondientes y realizar el control de la temperatura corporal. Después se hacen pruebas con difusores para detectar falta de gusto (disgeusia) o falta de olfato (anosmia). Y entonces se le pregunta a la persona si desea hacerse el test rápido (de antígenos) que se hace en ese momento en una sala de aislamiento.

Resultado de imagen para testeos aeropuerto rosario

Si el pasajero da positivo se activa el protocolo Covid, se llena la ficha epidemiológica y se deriva el paciente a aislamiento durante 10 días. Por supuesto, se hace el seguimiento por parte del personal del 0800. Además se le indica que realice un test por PCR a los tres días

En el caso de que la persona tenga sintomatología compatible con coronavirus, aún con el test rápido negativo, el equipo de salud solicitará que se realice un hisopado por PCR. La sugerencia es que espere tres días para este nuevo testeo, mientras permanece aislado en el domicilio correspondiente, tal como indica el protocolo.

Comentarios