A dos días de que se diera a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, donde se declaró culpables tanto a Magdalena Espósito Valenti como a Abigaíl Páez, el abuelo del niño volvió a romper el silencio. En esta ocasión, Ramón calificó de “inmundicias” a las condenadas y aseguró que solamente querían al nene para cobrar.
“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), salió el crédito de ANSES para los niños, la tarjeta social, tenían que tener a la criatura porque sino no te lo daban“, sostuvo Dupuy en diálogo con Radio Mitre.
Por otra parte, Ramón Dupuy agregó: “Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, que no se podía viajar de pueblo a pueblo. Las denuncias eran todas falsas. Habían hecho un acuerdo para que Lucio la viera. Cuando la vió, no la reconoció. Le decía ‘señora’ a la mamá”.
Confirmando los dichos del abuelo de Dupuy, la fiscal de la causa declaró: “Pudo acreditarse que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo. La pareja percibía una cuota alimentaria por la tenencia y la familia paterna debía pagar para poder verlo”.
Comentarios