Dólar

Dólar Oficial:$1017 / $1057
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1034.5 / $1037.5
Rosario
EN RADIO BOING

El abogado que pidió “ejecutar a los periodistas” admitió defender a amigos de Esteban Alvarado

Si bien el cartel con el que amanecieron las instalaciones de un medio rosarino generó una gran preocupación y repudio, no fue la primera ni la única amenaza que se dio en los últimos días. Hace menos de un mes, Leopoldo Monteil, un abogado ligado a la defensa de sicarios, ya había pedido que se ejecute a un periodista. “Son el cáncer de la humanidad”, había aseverado en sus redes.

En ese marco, el letrado dialogó con Nacho Russo, por Radio Boing, donde admitió tener vínculos con amigos de Esteban Lindor Alvarado y con familiares de Los Monos. “Tengo muchas críticas hacia el periodismo, los abogados penalistas parecemos invisibilizados”, comenzó destacando el abogado al ser consultado por sus polémicos tweets.

Sin embargo, minutos después intentó quitarle importancia a sus dichos a pesar de la gravedad del asunto: “Tengo 200 seguidores en Twitter, no nos podemos guiar por eso. Esas ideas no son mías, no sé que escribí. Yo no amenazo a nadie, básicamente le digo a los periodistas, sobre todos los policiales, que no repitan lo que dice Fiscalía”.

Consultado sobre su relación con las bandas delictivas que operan en Rosario, Leopoldo Monteil admitió: “Defendí a amigos de Esteban Lindor Alvarado y también a familiares de Los Monos. Pero yo no llamo a que maten a algún periodista, solamente me gustaría que se apliquen las mismas leyes que al resto de los mortales”.

Para finalizar con su incoherente exposición, quien defendió a los máximos responsables de los niveles de violencia que se vive en la ciudad en la actualidad responsabilizó al periodismo del preocupante presente. “Tienen mucha culpa, hay una exacerbación de la violencia, ustedes tienen más culpa que yo. Borré algunos tweets, quizás porque no me gustó o porque era excesiva”, cerró.

 

Comentarios