El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Ubeira, sostuvo que “está en vilo el sistema democrático en su totalidad” con el accionar de “grupos neonazis financiados por el sector de la derecha del país y cobijados bajo el accionar de los medios concentrados”, en referencia a los detenidos del espacio Revolución Federal.
“Esta en vilo el sistema democrático en su totalidad con el accionar de estos grupos neonazis. Estos señores han avanzado dentro de sus brutalidades al amparo de algún grado de financiación y la financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo”, dijo este viernes el abogado en declaraciones a FM Nacional Rock.
Este jueves, cuatro referentes del espacio que se autodenomina Revolución Federal fueron detenidos en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile, quienes serán indagados en forma virtual.
“Estamos viendo la conformación de los fideicomisos y creemos que son organizaciones que han crecido al calor de las alas ultraderecha de lo que son la derecha nacional. No se explica el crecimiento de esta gente si uno no ve a Patricia Bullrich y a otras personas violentas con discurso de odio desde los partidos de la oposición”, indicó el letrado.
Asimismo, manifestó que “la impunidad de esta gente está garantizada por los medios concentrados de prensa y por el funcionamiento del poder judicial”.
Para Ubeira, “acaba de aparecer la punta del iceberg” en referencia a los llamados telefónicos descubiertos por la justicia y, “ahora, será la investigación con los cruces de llamadas y la investigación sobre el fondo financiero y el fondo fiduciario de los Caputo” la que tendrá que completarse para saber “qué relaciones históricas tienen, desde qué momento empezaron a relacionarse”.
“Esperamos que el sistema funcione, no tenemos grandes expectativas y nos manejamos con la prueba ya que a diferencia de otros nosotros, no armamos causas ni armamos falsos culpables“, añadió.
Comentarios