El día después de que Ignacio Astore sea elegido por más de 5.000 socios como el nuevo presidente de la institución, Newell’s venció en condición de visitante a Lanús por 2 a 1, con dos verdaderos golazos del juvenil Nicolás Castro. De esta manera, la Lepra acumula 15 unidades en el torneo, y bajó al Granate de lo más alto de la competencia. El tanto del conjunto local fue anotado por José López tras un error de Facundo Mansilla en defensa.
En el comienzo de partido, Newell’s apostaba a la salida rápida en los pies de Nicolás Castro, que tenía menos responsabilidad en la marca debido al ingreso de Juan Sforza en el lugar de Pablo Pérez. En esos primeros instantes, la Lepra insinuó a través de sus extremos y alguna que otra pelota parada, pero sin llegar a incomodar al arquero Granate.
A los diez minutos de juego, el conjunto visitante tradujo en el resultado la superioridad que estaba manteniendo en el sur de Buenos Aires. Luego de una jugada preparada de un lateral, Maximiliano Comba desbordó por la derecha y lanzó un centro rasante hacia el corazón del área, donde se encontraba solo Nicolás Castro. El juvenil la agarró de primera y sin dudar la clavó en el ángulo derecho defendido por Lucas Acosta.
A pesar de que el conjunto rosarino se encuentra en la zona baja de la tabla y que enfrente tenía a uno de los animadores del campeonato, Lanús no encontraba los caminos para doblegar a la defensa rojinegra. La Lepra, que tuvo dentro de la delegación al flamante presidente rojinegro, no pasaba zozobra en su última línea y ni José López ni Sand, goleadores del torneo, estaban cerca de conseguir el empate.
Antes de que el reloj marcara la media hora, el mediocampista volvió a anotarse en el resultado, anotando el segundo para su equipo y en la cuenta personal. Scocco inició un contragolpe en su propio campo y descargó para Compagnucci que vio como Castro picaba solo al vacío. Apenas un par de metros dentro del área, el goleador de la tarde definió de primera ante la salida de Acosta, que vio como el balón ingresaba cerca del ángulo izquierdo de su arco.
A los 38 minutos, y cuando todo estaba a pedir de la Lepra, Facundo Mansilla tuvo un grosero error que terminó costándole muy caro. El defensor quiso cubrir la pelota e intentar que esta cruzara los límites del terreno de juego, sin embargo José López le ganó la posición y se fue mano a mano ante Aguerre. Con una pequeña finta para el costado, el juvenil de 20 años definió de zurda estampando el descuento para el Granate.
Dos minutos después, el arquero leproso volvió a ser protagonista pero en esta ocasión por una excelente doble atajada frente al autor del tanto del local. López quedó nuevamente enfrente del guardametas visitante, pero los remates fueron retenidos en ambas oportunidades por Aguerre, que evitaba de esta manera la igualdad en el marcador.
En la última jugada de al primera parte, Sand estuvo cerca de igualar el duelo, pero su disparo se fue a centímetros del arco leproso, por lo que la Lepra se fue al entretiempo con la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos. El complemento empezó con Lanús totalmente lanzado al ataque, buscando por todos los medios conseguir la victoria que lo deposite en la primera ubicación del torneo.
Sin embargo, el equipo del sur de Buenos Aires solamente llegaba en contadas ocasiones, y era de pelota parada cuando mayor peligro llevaba al arco de Alan Aguerre. El correntino José Sand tuvo algunas oportunidades claras, pero estaba con la pólvora mojada y no podía romper con el esquema defensivo del conjunto visitante.
En ofensiva, el combinado dirigido por Fernando Gamboa apostaba a la velocidad de Giani o Cristaldo, ingresados en la segunda parte. La pelota ya no pasaba tanto por los pies de Nicolás Castro como ocurrió en la primera mitad, y Newell’s ya no tenía la claridad que lo llevó a ponerse por delante en el marcador. La mala noticia para el entrenador ocurrió a cinco minutos del final, cuando Julián Fernández debió dejar la cancha por una molestia.
En una de las últimas jugadas del partido, Justo Giani tuvo una inmejorable chance, quedando mano a mano con Lucas Acosta. Sin embargo, el ex jugador de Quilmes no se animó a rematar de zurda, su pierna inhábil, y tomó la determinación de descargar hacia atrás donde ingresaba Guillermo Balzi. El juvenil leproso disparó pero su tiro fue fácilmente contenido por el guardametas Granate y todo seguía igual.
Los últimos instantes del duelo tuvieron un ritmo frenético, ya que primero la Lepra tuvo la victoria en los pies de Ignacio Scocco pero terminó disparando a centímetros del palo. En la jugada siguiente, Pedro De La Vega casi empata las cosas de chilena, pero Aguerre contuvo bien el remate y le dio el triunfo al conjunto rosarino.
Newell’s terminó quedándose con los tres puntos, y en lo que va del torneo derrotó a Talleres, Estudiantes y a Lanús, todos animadores de la competencia. En la próxima jornada, el equipo del Parque Independencia recibirá en el Coloso del Parque a Huracán, dirigido por Frank Darío Kudelka.
FORMACIONES
Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Diego Bragieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Ignacio Malcorra o Facundo Pérez o Matías Esquivel y Lautaro Acosta; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.
Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Juan Sforza, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.
Comentarios