Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron sin servicio a sus usuarios durante más de siete horas, generando un caos virtual alrededor del globo. Las consecuencias de la falla técnica se percibieron tanto en la compañía de Mark Zuckerberg como en Telegram, plataforma a la que migraron los cibernautas.
De acuerdo con los informes publicados por la empresa del avión de papel, la app registró más de 70.000.000 nuevos clientes en las últimas 24 horas, rompiendo una cifra récord. Así lo aseguró su fundador, Pável Dúrov, quien por medio de su canal envió un mensaje refiriéndose a lo sucedido durante la caída.
“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, indicó el empresario.
Por otra parte, también se mostró orgulloso de la forma en la que su equipo manejó el recibimiento de millones de personas, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.
“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó el fundador.
Para finalizar, Dúrov le dio la bienvenida a aquellos que se incorporaron a su sitio: “Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”.
Comentarios