A través de un comunicado, el Ministerio de Capital Humano informó que los fondos destinados al sostenimiento de las Universidades están garantizados.
En este sentido informó que se estableció un incremento del 70% de las partidas retroactivo al mes de marzo y el mismo porcentaje para el mes de mayo alcanzando así un aumento del 140% en las partidas del año 2024.
A su vez, informaron que se abonará un total de $75.856.367.711, 00 a los hospitales universitarios de todo el país a los fines de garantizar su optimo funcionamiento. Por otra parte, desde la cartera que conduce Sandra Petovello, indicaron que en el caso de la Universidad de Buenos Aires, sus hospitales recibieron el mayor número de fondos producto de su magnitud e impacto en la atención demandó una respuesta de mayor impacto.
Finalmente, desde el ministerio informaron que la Secretaría de Políticas Universitarias abordará de manera conjunta con el Consejo Interuniversitario una comisión a los fines de iniciar la elaboración del presupuesto 2025.
Comentarios