El mediocampista de Boca Juniors fue diagnosticado como positivo de Covid-19 hace algunas semanas. El miércoles pasado, el colombiano tuvo el alta médica y comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. Sin embargo, chequeos de rutina para personas recuperadas de Coronavirus detectaron un problema cardíaco que no lo dejará seguir con la actividad física de alto rendimiento por, como mínimo, dos semanas.
Durante 14 días Cardona no podrá realizar esfuerzos de alta competencia y luego será examinado nuevamente por los expertos. En los primeros chequeos cardiológicos luego de padecer Coronavirus, se detectaron signos de miocarditis leve en el colombiano. Los resultados arrojados por los estudios preocupan al mundo Boca, aunque admiten que es una patología presente en los recuperados de Covid-19.
La miocarditis es una inflamación aguda, que manifiesta síntomas muy leves como dolor en el pecho y dificultad para respirar. Tiene un compromiso clínico muy variado, formas muy leves o en ciertos casos severas que pueden llegar a necesitar un trasplante. Es por eso que Cardona será evaluado nuevamente en dos semanas para saber cual fue la evolución de su condición física.
Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 1, 2021
Comentarios