Eduardo Tonioli, actual diputado de la Nación y precandidato a gobernador de Santa Fe, analizó la situación política de la provincia y destacó que existen movimientos de candidatos que evitan realizar promesas de campaña. El referente del Movimiento Evita también habló de su historia personal, la desaparición de su padre y la decisión de lanzarse en busca de conducir el Ejecutivo de la bota.
“Hace un año, cuando veíamos cómo venía la política santafesina, donde el Frente Progresista se unió a Juntos por el Cambio, el peronismo lejos de encerrarse en sí mismo tenía que ampliarse y tender puentes. Es lo que hicimos. El primer objetivo nuestro está cumplido, que era ensayar un andarivel que represente a Ciudad Futura, Patria Grande, Unidad Popular, etc”, comentó en Todo Pasa de Radio Boing.
En ese marco, Tonioli repasó su historia personal y contó en diálogo con Nacho Russo: “Tengo 46 años, milito desde que nací. La política llegó a mi casa antes de que llegara al mundo. Mi papá fue secuestrado y desaparecido en Córdoba cuando mi mamá estaba embarazada de 8 meses. Después volvimos a Rosario, pasamos por Buenos Aires, Brasil y unos cuatro años en Francia”.
“Creo que hay que desdramatizar la política. Con Jorge Boasso nos sentábamos uno al lado del otro cuando estábamos en el Concejo de Rosario y terminábamos coincidiendo en algunas cosas que no tenían que ver con lo ideológico. Pero está de moda en la política hacer una guerra con todo porque rinde para un nicho. En Rosario se instaló decir cualquier cosa”, disparó.
Y añadió: “Nadie propone nada ni promete nada porque tiene mala prensa hacerlo. Hay una buena parte de la dirigencia de la democracia a la fecha que no cumplió nada. Pero en vez de ponerse a laburar dejan de decir qué van a hacer. Prometer es también comprometerse para el después”.
Para concluir, Tonioli dijo que “hay que hacer una renovación de la Policía y se deben urbanizar los 110 barrios populares de Rosario para pacificarlos, como se hizo en Medellín”. “Eso es un compromiso, que si me toca ocupar el lugar que quiero ocupar, me juzgarán por eso. Me gusta la campaña con propuestas”, expresó.
Comentarios