En el duelo de entrenadores argentinos, tanto Gustavo Alfaro como Ricardo Gareca buscaban un triunfo que los posicione para conseguir la clasificación a los cuartos de final. En un partido vibrante, con cuatro goles y polémicas, ecuatorianos y peruanos terminaron dividiendo puntos y el empate no le sirvió a ninguno de los dos. El partido disputado en Goiania y perteneciente a la cuarta fecha del grupo B finalizó dos a dos.
El partido comenzó favorablemente para el equipo del ex director técnico de Boca y Rosario Central. La Selección Ecuador tuvo un primer tiempo de ensueño, dominando a su rival y llegando en reiteradas ocasiones al arco contrario con chances claras de gol. Sin embargo, el primer tanto del partido llegó por un error de Tapia, zaguero peruano, que terminó anotando en propia puerta.
Con el uno a cero a su favor, el conjunto ecuatoriano manejó mejor los momentos dentro del encuentro y casi no corrió riesgos. Y para mejor, cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado, llegó el segundo gol del equipo, obra de Preciado. Con este resultado, el combinado de Alfaro lograba una diferencia importante en el marcador antes de irse al descanso.
La segunda mitad fue totalmente opuesta a lo que se vio en el primer tiempo. Cuando solamente transcurrían tres minutos del complemento, Lapadula anotaba el gol del descuento y ponía en partido al equipo de Gareca. Ecuador intentaba defender con uñas y dientes el triunfo, ya que el empate lo complicaba pensando en una posible clasificación. La Selección Perú continuó insistiendo, y a base de esfuerzo llegó al segundo.
Carrillo le daba el empate transitorio al conjunto peruano, y obligaba a los de Lechuga Alfaro a volver a las intenciones de ataque. Sin embargo, el resultado no volvería a modificarse y se quedaría así hasta el pitazo final. Con este resultado, los de Gareca alcanzaron los cuatro puntos y se posicionan terceros dentro del grupo B. Por el lado de Ecuador, el equipo solamente suma dos puntos y en la próxima fecha enfrentará a Brasil, con un ojo en lo que pase entre Venezuela y su rival de hoy.
Comentarios