Por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se medirá ante su par ecuatoriano en el Monumental de Guayaquil. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro tiene chances de clasificar a la Copa del Mundo en Catar, pero para eso no deberá dejar los tres puntos en el camino. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que tendrá restricciones en cuanto al aforo permitido.
Según lo que anunció el Comité de Operaciones de Emergencia de aquel país, el estadio del Barcelona de Guayaquil tendrá autorizado solamente un 75% de su capacidad total. El organismo del gobierno ecuatoriano tomó esa decisión en el marco de la pandemia por el coronavirus y los crecientes números de contagios.
Puesto en tickets disponibles, el Monumental Isidro Romero Carbó tiene una capacidad máxima de alrededor de 60.000 espectadores, por lo que se calcula que frente a Argentina habrá 45.000 personas. Por lo general, el seleccionado ecuatoriano hace las veces de local en Quito, pero por decisión de su entrenador se trasladará a Guayaquil.
El conjunto dirigido por Lechuga Alfaro marcha tercero en las Eliminatorias, detrás de los primeros y clasificados Brasil y Argentina. A pesar de las expectativas, Ecuador puede sellar su pasaje al mundial una fecha antes si vence a Paraguay -ya sin chances- en Asunción.
Comentarios