Dólar

Dólar Oficial:$997.5 / $1037.5
Dólar Blue:$1070 / $1090
Dólar Bolsa:$1055.7 / $1057.5
Dólar Contado con liquidación:$1071.8 / $1072.8
Dólar Mayorista:$1016 / $1019
Deportes

Duro golpe para River, que quedó eliminado de la Copa Libertadores

River Plate, que ya había perdido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, llegó a Belo Horizonte con la esperanza de poder dar vuelta la llave. Sin embargo, se encontró con un rival que tuvo una brillante actuación, y con goles que quedarán en la historia lo venció por 3 a 0 y lo dejó fuera del certamen. De esta manera, quedó eliminado el único equipo argentino que continuaba con chances de conquistar un título continental.

Desde el primer minuto del partido se lo vio a un Atlético Mineiro muy participativo en ofensiva, que en solamente segundos ya había tenido dos situaciones clarísimas para romper el cero en el marcador. El chileno Vargas estuvo cerca de marcar, pero primero se topó con Armani, y luego su cabezazo se fue pegado al palo derecho del arquero. 

River también tuvo algunas posibilidades de meterse en la lucha, pero Éverson apareció cada vez que lo necesitaron en el combinado brasilero, y no permitió ni que los disparos de Matías Suárez ni de Julián Álvarez terminaran en el fondo de la red. El conjunto local era claramente superior, y a los 20 minutos pudo plasmar esta diferencia en el marcador. 

Hulk, quizás el mejor jugador del encuentro, se mandó al ataque por la derecha y lanzó un centro preciso que cayó en el borde del área chica, donde apareció solo Matías Zaracho. El ex futbolista de Racing no dudó, y con una espectacular pirueta puso el uno a cero para Mineiro. El gol de chilena del uruguayo comenzó a dilapidar las esperanzas millonarias de poder dar vuelta el resultado de la ida de la Copa Libertadores.

Diez minutos después, los locales volvieron a aumentar la diferencia en el resultado global, lo que hizo prácticamente irremontable la remontada de River Plate. Savarino puso a correr a Hulk con una habilitación desde detrás de la mitad de la cancha, y el delantero la pinchó ante la salida apurada de Franco Armani. Como si el dos a cero en contra no fueran suficientes malas noticias para Gallardo, tanto Maidana como Angileri tuvieron que salir del partido por sendas molestias musculares.

A los diez minutos del complemento un nuevo golpe volvió a sacarle la poca fe que le quedaba a los futbolistas del club de Núñez. Matías Zaracho le ganó la posición a Paulo Díaz en un centro a la salida de un córner y le cambió la dirección a la pelota, dejando sin chances alguna al guardametas visitante. Así, el ex Racing anotaba el segundo propio de la noche y el tercero de su equipo, que confirmaba su pase a las semifinales del torneo.

A partir de ese momento, Atlético Mineiro ya clasificado comenzó a cuidar a sus mejores jugadores, haciendo que el tiempo transcurra tratando de evitar lesiones o expulsiones innecesarias. Por el lado de la visita, a pesar de que intentó con más ganas que buen juego, la diferencia en el resultado y en el desarrollo ya era indescontable.

De esta manera, River Plate quedó eliminado a manos del verdugo de su clásico rival y se despidió de la Copa Libertadores de América en los cuartos de final. La competencia podría tener cuatro equipos clasificados a las semifinales, ya que además de los de Belo Horizonte ya se encuentran Palmeiras (su próximo rival) y Flamengo, que espera por el ganador de Barcelona de Ecuador y Fluminense.

Comentarios