El papa Francisco solicitó este sábado “gestos de paz” en medio de “los horrores de la guerra”, cuando participó de la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro. Allí, el pontífice leyó la homilía aunque no presidió la ceremonia para evitar los movimientos en su rodilla derecha, lugar donde arrastra un dolor hace varios días.
El argentino piidó llevar los ejemplos de Jesús a la vida cotidiana con gestos de paz en el tiempo marcado por los horrores de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Con obras de reconciliación en las relaciones rotas y de compasión hacia los necesitados; con acciones de justicia en medio de las desigualdades y de verdad en medio de las mentiras. Y, sobre todo, con obras de amor y de fraternidad”, agregó Francisco
“Muchos escritores han evocado la belleza de las noches, iluminadas por las estrellas. Las noches de la guerra, en cambio, están surcadas por luminosas estelas de muerte”, criticó Jorge Bergoglio al leer su homilía frente a unos 5.500 fieles, según estimaciones del Vaticano.
Antes de la celebración, Francisco se reunió “brevemente” con el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, y con tres parlamentarios del país.
Comentarios