El Gobierno de Santa Fe aseguró que junio fue el mes con menos homicidios en Rosario y la provincia de la última década. El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial difundió un reporte con las cifras del último mes y remarcó que son las más bajas del período 2014-2024, incluyendo el periodo de pandemia.
Según los números expuestos por la gestión santafesina, este mes de junio hubo 10 crímenes en la provincia, de los cuales 5 ocurrieron en Rosario y uno en la ciudad de Santa Fe. Además, la cartera destacó que las estadísticas superan a las del mes de confinamiento obligatorio por COVID 19, en abril de 2020, el cual tuvo 13 homicidios.
Por otra parte, este comienzo de 2024 también fue el semestre más bajo de la década, con una caída del 52 por ciento a nivel provincial, un 61 por ciento en Rosario y un 42 por ciento en la ciudad de Santa Fe, en comparación al mismo semestre de 2023.
A su vez, junio arrojó un 64 por ciento menos de homicidios en el departamento Rosario frente al mismo mes de 2023 y se observó una baja del 54% en relación a junio de 2015, con el menor registro de la serie hasta la actualidad.
Comentarios