Durante este fin de semana largo se calcula que en total se trasladaron alrededor de 4 millones de turistas dentro del país. Según los primeros datos que fueron aportados por el sector, hubo entre un 20 y un 25% más de movimiento interno con respecto a la misma fecha del 2018 y 2019.
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó en ese sentido: “Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Tuvimos al mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año”.
“Hubo un gran impulso por el PreViaje, y un gran impacto en el turismo receptivo. El turismo está en marcha, y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, continuó relatando.
Entre los destinos más elegidos por los argentinos para estos tres días se encuentran las ciudades costeras, como Mar del Plata, y San Carlos de Bariloche. Sin embargo, localidades como Mendoza, Salta, San Luis o Puerto Iguazú tuvieron su capacidad hotelera totalmente completa, con lo que también fueron de los lugares más escogidos por los turistas.
Comentarios