Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Región
CAPITÁN BERMÚDEZ

Dura condena contra un hombre por abusar de su hija y dejarla embarazada

La Justicia sanlorencina condenó a Carlos Bernabé Vera a 20 años de prisión por violar a su hija sistemáticamente desde los 9 hasta los 18 años y dejarla embarazada. Actualmente el hijo de la víctima producto de esta violación tiene 5 años y vive junto a su madre. Vera, de 52 años deberá cumplir la pena en una cárcel según lo informado por las autoridades judiciales.

El fiscal Maximiliano Nicosia se hizo cargo de la causa en septiembre de 2018 y en diciembre de ese mismo logró la detención de Vera, quien es albañil y reside en la localidad de Capitán Bermúdez. Según el fiscal, la víctima se encuentra en completo estado de vulnerabilidad ya que cuenta “con una enorme secuela psíquica y además contaba con la espalda de su familia”.

Este fin de semana se denunciaron dos nuevos hechos de violencia de género en Capitán Bermúdez

Durante el juicio, los hermanos de la víctima defendían a su padre pero con argumentos contradictorios lo que avalaron la hipótesis presentada por Nicosia durante el proceso judicial.

“Cuando ella le contó a sus hermanos que estaba embarazada de su padre lo que hicieron fue empezar a amenazarla, a decirle que era mentira. Cuando realizó la denuncia –acompañada de una de sus hermanas que también era abusada por él– los hermanos comenzaron a amenazarla, le decían que la iban a matar, que se fuera de la casa, hasta le arrojaron piedras. No contó con el apoyo de nadie”, sostuvo el fiscal Nicosia.

Por su parte, el violador dijo “estar arrepentido de la situación” y pidió disculpas por “haberla amado más de lo debido”. Actualmente, el menor de 5 años producto de esa violación cuenta con graves problemas de salud que están relacionado con la consanguinidad según refirieron los médicos.

Finalmente el tribunal compuesto por los jueces Eugenio Romanini, Griselda Strólogo e Ignacio Vacca ratificaron la postura del fiscal y condenaron a Vera a 20 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometida por un ascendiente, su padre biológico

Comentarios