La inflación sin límites en la Argentina acorrala una vez más a los comerciantes. Tras las denuncias por desabastecimiento de parte de quienes necesitan insumos importados para llevar a cabo su producción por la falta de dólares, los dueños de bares reclamaron por los aumentos en elementos clave como el café.
Sergio Duri, titular del bar Lido, ubicado en San Martín 3142, destacó que su histórico local gastronómico de más de 55 años de trayectoria “ha atravesado un montón de crisis”. En ese marco, explicó en diálogo con Gabriel Pennise que los vendedores anticipan cuando vienen nuevas listas de precios con subas y se reclamó por los “monopolios que manejan los aumentos, como la cerveza, las gaseosas o el café”.
“El café aumentó un 25% en 8 días, es insostenible. No puedo trasladar el aumento, se me hace imposible, más que nada porque uno tiene respeto a la clientela que viene más de una vez por día”, añadió.
A partir de la escalada de precios en todos los rubros, Duri analizó: “Se ha restringido el gasto. Los clientes en vez de tomar dos cafés, se toman uno. Uno nota que la gente pasa por la puerta y no puede entrar; y a uno le duele porque era público que venía todos los días”. Para graficar la situación, el propietario del bar Lido comentó que cobra un café a $220 cuando por costos debería hacerlo en $270.
“No creo que sea peor que después de la pandemia, pero es una época complicada. Uno no puede trasladar los precios a la carta. Tengo que absorber los aumentos”, concluyó en Antes de Todo.
Comentarios