Tras confirmarse la llegada de la variante Delta de coronavirus en nuestro país, las autoridades sanitarias se están preparando para extremar los cuidados debido a su grado de contagiosidad. El Dr. Jorge Galíndez, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Eva Perón, habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo y opinó sobre la situación del COVID.
Galíndez comenzó su alocución hablando sobre la polémica que se generó con respecto a los laboratorios que producen la vacuna y recordó que cuando se coloca el fármaco contra la gripe o la hepatitis B no se pregunta sobre el país que la produce.
“La democratización de la ciencia necesita una ultra simplificación” dijo Galíndez cuando se refirió al caso del periodista británico que contrajo COVID y estuvo en grave estado pese a tener las dos dosis de Pfizer.
El especialista agregó que todos los medicamentos se venden con un prospecto con contraindicaciones pero una ínfima parte de la población sufre graves consecuencias ante la ingesta de remedios.
Además sostuvo que debido a la emergencia por la pandemia, la industria farmacéutica aceleró los procesos de fabricación y muchos pasos se saltearon para comenzar rápidamente con la campaña de vacunación.
“Las vacunas no garantizan inmunidad plena sino que disminuye la posibilidad de sufrir un cuadro grave”
Con respecto al calendario de vacunación, Galíndez recordó una frase que había dicho anteriormente sobre la cantidad de dosis que debe recibir una persona.
“Argentina es el único país del mundo donde 1 + 1 no da 2, para que las vacunas sean efectivas hay que aplicar dos dosis y no una como quieren hacer acá”.
Comentarios