Rosario registró 50 muertos por coronavirus en el último parte epidemiológico diario emitido por el Ministerio de Salud de Santa Fe lo que marcó un récord desde el inicio de la pandemia. El Dr. Damián Lerman, médico infectólogo y asesor del gobierno provincial habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo sobre la situación sanitaria y la campaña de vacunación que se está realizando para mitigar los efectos del COVID.
Lerman explicó que una gran parte de los internados por COVID en los hospitales y sanatorios no están inoculados y eso genera que se agraven los cuadros de salud. Por su parte, corroboró el dato sobre la disminución del promedio de edad de las personas que utilizan las camas críticas y sostuvo que se debe a la vacuna y al mayor cuidado que tienen en comparación a los más jóvenes.
“La mayoría de las personas que están internadas no fueron vacunadas”
Con respecto a la vacunación, Lerman agregó que se debe colocar las dosis a la mayoría de la población y que en los próximos años deberá reforzarse debido a la mutación del virus.
“Nos vamos a seguir vacunando en los años subsiguientes”
Lerman dijo que es imposible hacer un pronóstico sobre el futuro del COVID debido a la gran cantidad de cepas que están circulando y a la poca información exacta que hay sobre este virus.
Además volvió a insistir con el cuidado que hay que tener ya que gran parte de los contagios se originan en encuentros familiares donde se relajan las medidas de distanciamiento y hay un menor control por parte de los organismos encargados de garantizar que se respeten las restricciones.
“El foco de contagio más importante se da en los encuentros familiares”
Comentarios