Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina
AUDIO

Dr. Conrado Estol: “La enfermedad mental es fundamental que se diagnostique en el tiempo real”

Esta mañana en Antes De Todo habló Conrado Estol, neurólogo, sobre la publicación en la revista “The Lancet Psychiatry” en la cuál indica que una de cada tres personas presenta problemas neurológicos o psiquiátricos después de su cuadro de covid.

El neurólogo manifestó que es preocupante para los países no desarrollados como la Argentina y no así para los desarrollados como Australia, Canadá, quiénes a pesar de tener contagios han llevado en gran manera el control de la pandemia ya que son pocos. El problema es para nuestro país debido a que hay una gran cantidad de contagios contados y sin contar muchos más aún con baja detección.

Conrado Estol: "Hay que confirmar si la mutación del virus aumenta la transmisión" - Radio Rivadavia AM630

Los trastornos neurológicos, compromisos mental relacionados con la psiquiatría y la psicología, son secuelas muy importantes en grandes números que presentan en 1 de cada 3 personas.

“La enfermedad mental es fundamental que se diagnostique en el tiempo real, sobre todos en quiénes tienen angustia, ansiedad, quiénes presentan depresión, ataques de pánico y estrés post traumático, las claves son identificarlos a tiempo para no llegar a un nivel extremo en que la persona se haga daño”, manifestó el profesional.

Que la Argentina tenga más muertes diarias que Estados Unidos en términos absolutos, es gravísimo y eso tiene relación directa con la poca detección de Coronavirus. La no disponibilidad de los test rápidos, mantiene una gran tasa de contagios virales, expresó.

“En Argentina no se testea como se debe”.

Israel tuvo la misma inseminación viral que nosotros hoy, pero en enero, sin embargo que esté vacunando masivamente en un mes, en cuatro semanas lograron controlar la pandemia bajando los indicadores muy rápidos, de quiénes se contagiaban, quiénes iban a terapia y quiénes morían.

Con respecto a la virtualidad en las escuelas sostuvo que la movilización en la ciudad y la provincia probablemente contribuya a un crecimiento de contagios pero por el bajo control en los casos que hay en el país, por el contrario en los país que han llevado un plan coherente de detección del virus.

Comentarios