El juicio oral comenzó el pasado 16 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los internos, Emanuel “Bebote” Zárate, de 30 años y Santiago Navarro, de 38 años, fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y con armas, y lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real y calidad de autores.
De acuerdo a la acusación, la víctima fue sorprendida, lo golpearon con un objeto contundente y lo cortaron con un cuchillo. También sufrió cortes superficiales en el pecho, brazo derecho, abdomen, mano,muslos, rodilla izquierda y glúteo derecho, entre otras zonas. También lo sometieron sexualmente, pero la víctima logró escapar en medio de la agresión, saltando hacia una pasarela cercana, y fue auxiliado por personal penitenciario.
Julia Feldman, la fiscal, sostiene que los acusados atacaron a otro interno el 22 de marzo de 2022, dentro de una celda del Pabellón 1, Módulo A, del penal de Piñero.
Comentarios