Dólar

Dólar Oficial:$1140 / $1190
Dólar Blue:$1165 / $1185
Dólar Bolsa:$751.67 / $1363.6
Dólar Contado con liquidación:$1382.9 / $1429.3
Dólar Mayorista:$1161 / $1170
Policiales

Dos presos irán a juicio por golpear y violar a otro interno en la Cárcel de Piñero

Dos reclusos de la cárcel de Piñero fueron juzgados por golpear y abusar sexualmente de otro interno. El ataque ocurrió en marzo de 2022. La Fiscalía pidió 9 y 10 años de prisión.

El juicio oral comenzó el pasado 16 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los internos, Emanuel “Bebote” Zárate, de 30 años y Santiago Navarro, de 38 años, fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y con armas, y lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real y calidad de autores.

De acuerdo a la acusación, la víctima fue sorprendida, lo golpearon con un objeto contundente y lo cortaron con un cuchillo. También sufrió cortes superficiales en el pecho, brazo derecho, abdomen, mano,muslos, rodilla izquierda y glúteo derecho, entre otras zonas. También lo sometieron sexualmente, pero la víctima logró escapar en medio de la agresión, saltando hacia una pasarela cercana, y fue auxiliado por personal penitenciario.

Julia Feldman, la fiscal, sostiene que los acusados atacaron a otro interno el 22 de marzo de 2022, dentro de una celda del Pabellón 1, Módulo A, del penal de Piñero.

Comentarios