Dos mujeres perdieron la vida a mano de gatilleros en la noche del domingo en Rosario. El primero de los hechos se dio en la zona sur, cerca de las once de la noche, a la altura de Médici al 4600. El restante sucedió en el barrio San Francisquito, en Rueda 3900.
En Médici al 4600 quien murió fue una mujer de 41 años identificada como Mariela Edit Broin. Estaba en un pasillo en el que se habría dado un enfrentamiento a tiros y según las primeras informaciones que dio la policía, había llegado al lugar con otra mujer. “La vi entrar, pero no salió más”, señaló. Minutos después del crimen, un operativo policial detuvo en el lugar a cuatro menores de edad y dos adolescentes de 18 años, con cuatro armas en su poder. La fiscal a cargo del caso es Gisela Paolicelli.
Respecto a Broin, que estaba domiciliada en barrio República de la Sexta, se desconoce por el momento si era de los disparos del fuego o si quedó en el medio de los disparos entre dos bandas. En el lugar del tiroteo, este lunes muy temprano RedBoing pudo ver que todavía había rastros de sangre de la víctima. Además, pintadas en aerosol que decían “Bienvenidos al territorio de Alan Funes” y otra leyenda con la frase: “Dejá de batir a la cana”.
El segundo homicidio del domingo
Respecto al homicidio de Rueda al 3900, lo que se sabe es que la víctima era Daiana Belén Becerra, de 30 años. En el lugar se secuestraron 4 vainas cal.40, 3 plomos encamisados y 2 plomos deformados. La mujer vivía en Gandhi al 7000, a unas cuarenta cuadras del hecho. Vecinos de la zona señalaron a las autoridades policiales que un hombre la bajó de un automóvil y la mataron, para luego escapar.
Por su parte, una familiar de la víctima le dijo este lunes a RedBoing que Becerra había pedido un remise desde su casa, Gandhi al 7000 junto a su hija de 13 años para llevar “una carta” de la cual se desconoce su contenido. Siempre según este testimonio de la familiar, en el camino se les habría subido un hombre al coche que los hizo frenar en Rueda al 3900 para perpetrar el asesinato.
La pareja de Becerra había sido asesinada en abril pasado y tanto ella como su novio figuran en investigaciones judiciales, en causas por venta de drogas.
Comentarios