Un jueves de terror vivieron los estudiantes de la Universidad Estatal de Florida que se alojan en el campus de Tallahassee. Un tirador abrió fuego contra varias personas, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, de acuerdo al informe que realizó la policía local. El agresor fue identificado y también se encuentra hospitalizado.
De acuerdo a lo informado por el jefe de Policía, Jason Trumbower, las dos personas fallecidas no eran alumnos de la facultad. Además, los cinco heridos de bala se encuentran actualmente internados.
Por otro lado, la Policía comprobó que el homicida tiene 20 años y es hijo de un agente del condado Leon County. Pudieron dar con su nombre rápidamente dado que participaba Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff. De momento, no trascendió su nombre.
Previamente, las autoridades de la universidad informaron en X sobre la situación: “Se ha reportado un tirador activo en la zona del Centro de Estudiantes. La policía se encuentra en el lugar o en camino. Sigan buscando refugio y esperen nuevas instrucciones. Cierren con llave y manténganse alejados de puertas y ventanas, y prepárense para tomar medidas de protección adicionales“.
Asimismo se habían viralizado varios videos que muestran cómo se escondieron o huyeron los alumnos, aterrorizados por los disparos. Luego, teniendo en cuenta que el tirador seguía activo, insistieron: “Sigan resguardándose en sus lugares. La policía respondió a una llamada de un tirador activo en el Centro de Estudiantes. Manténganse alerta para más información”.
Antes de confirmarse los dos fallecidos, desde el Tallahassee Memorial Healthcare expresaron: “En este momento, aún se están desvelando los detalles y no tenemos información específica que compartir. Sin embargo, queremos asegurar a la comunidad que nuestros equipos están totalmente movilizados y preparados para brindar la máxima atención y apoyo a todos los afectados”.
“Es una vergüenza. Es horrible que ocurran cosas así, y ya hablaremos al respecto más adelante”, manifestó Donald Trump. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró preocupado por la situación. “Nuestras oraciones están con nuestra familia de FSU y la policía estatal está respondiendo activamente“, expresó desde su cuenta de X.
Comentarios