Dos jóvenes murieron durante un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta 92, en la localidad de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, durante la madrugada de este lunes. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
De acuerdo a lo informado por medios locales, las víctimas fueron identificadas como Sofía Giménez Leguizamón, de 17 años, y Facundo Tévez Escalada, de 21, quienes fallecieron como consecuencia del brutal choque entre un auto y una moto.
Hasta el momento, de acuerdo al relato de los testigos del hecho, se logró establecer que un hombre que circulaba a bordo de una Renault Kangoo impactó de frente contra varias motos.
Aún no se logró determinar el motivo del siniestro, pero algunos vecinos aseguraron haber visto a las motos circulando a alta velocidad. El conductor del utilitario fue internado con un corte en la frente. Además, hubo varios heridos que debieron ser trasladados de urgencia al hospital zonal.
En el lugar intervino la Policía de la Departamental 13. Durante varias horas ese tramo de la ruta permaneció cortado por el trabajo del personal especializado en el lugar.
La Escuela Técnica N° 4, por su parte, despidió al chico de 21 años. “La comunidad educativa de la escuela acompaña en el profundo dolor a los familiares de nuestro ex alumno Facundo Tevez”, expresaron.
En tanto, la Municipalidad de Añatuya emitió un comunicado sobre el fatal accidente. “Con profundo pesar, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias de los jóvenes que perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta. Este lamentable suceso ha conmovido a toda nuestra comunidad, y acompañamos en este difícil momento a todos los afectados”, manifestaron desde el gobierno comunal en sus redes.
“Enviamos un especial mensaje de apoyo y fortaleza a la mamá de uno de los jóvenes, Mariana Escalada, enfermera de Sanidad Municipal, quien siempre ha brindado su dedicación y servicio a nuestra comunidad. En este momento de dolor, toda la familia municipal se une para acompañarla. Desde la Municipalidad de Añatuya, enviamos un abrazo solidario y nuestro apoyo a las familias en estos momentos de pérdida irreparable. Nos unimos en oración por el descanso de sus almas y por la pronta resignación de sus seres queridos”, completaron.
Luego de que se conociera la dramática noticia, el Colegio San Alfonso de Ligorio, al que asistía la adolescente, le dedicó unas conmovedoras palabras: “Para los que creemos en Jesús, por su amor, con la muerte, la vida no se termina sino que se transforma. Descansa en paz, dulce Sofi. Tu colegio te reza y pide consuelo para los que te vamos a extrañar”, escribieron en un posteo en sus redes. Además, informaron que suspendieron las clases este lunes.
Comentarios