Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1137.9 / $1139.7
Dólar Contado con liquidación:$1154.7 / $1155.2
Dólar Mayorista:$1123 / $1132
Policiales

Dos escuelas céntricas no dictarán clases por amenazas

En las primeras horas del lunes cientos de alumnos de las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno, de Paraguay al 1200, se enteraron que no habrá dictado de clases a partir de una serie de amenazas.

Los mensajes atemorizantes llegaron en la noche del domingo al teléfono particular de la directora de la institución ubicada en Paraguay al 1243. “No queremos que haya chicos en tu escuela mañana”, señalaban los textos, según denunció la educadora.

Por ese motivo, decidieron suspender las clases en la institución Leónidas Gambartes. Horas más tarde, por decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe, también se levantó la jornada en la Mariano Moreno.

“De manera preventiva nos hicieron suspender las actividades hasta que se expidan desde Fiscalía para esclarecer lo sucedido. La directora de la Gambartes hizo la denuncia apenas recibió los mensajes”, dijo al móvil de Radio Boing una de las directivas de la escuela Mariano Moreno, que se encuentra frente a una fábrica de pastas que también sufrió amenazas y cerró por algunos días.

Y añadió: “La decisión que se tomó fue de manera preventiva. En el caso del local de esta cuadra no se suspendieron las jornadas porque las amenazas no eran contra los menores de edad. Hoy no está garantizada la seguridad”.

Comentarios

Todo Show

Luck Ra desmintió su aprehensión en Bolivia: “Estaba durmiendo la siesta”

El cantante Juan Facundo Almenara Ordóñez, más conocido como “Luck Ra” desmintió su arresto en Bolivia por supuesta estafa, y sostuvo que estaba “durmiendo la siesta” mientras la noticia recorría Sudamérica.

El músico compartió una imagen en sus historias de Instagram donde se lo puede ver aún algo dormido, con la vista sin despabilar y, como fondo, el respaldo de una cama. Junto a la fotografía, aclaró la situación.

“Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia. No entiendo nada, pero estoy bien igual”, escribió el intérprete al tiempo que ironizó: “#freeluckra”.

Es que según la información que se conoció hace algunas horas, el cantante había sido aprehendido en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, en Bolivia. Incluso se habría contado con el testimonio del director departamental de la fuerza anticrimen, Neme Ballón.

“Tenemos una denuncia que versa en contra de un artista de música argentina Luck Ra, quien habría propiciado una estafa de aproximadamente 50.000 bolivianos. En horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz”, habría señalado Ballón.

Además, circuló la imágen de una órden de aprehensión firmada por el abogado Manuel Nelson Calle, de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales.

Comentarios