Locativa y Federada Salud celebraron un acuerdo a finales de 2020 que perseguía un objetivo: facilitar el acceso al mercado inmobiliario ofreciendo una solución integral que vaya desde la gestión de las garantías hasta la financiación de los gastos relacionados con el alquiler, brindando al mismo tiempo tranquilidad a inquilinos, propietarios e inmobiliarias con un seguro de continuidad de alquiler.
Hoy, con la pandemia todavía en el horizonte y la complejidad del mercado inmobiliario más presente que nunca, las empresas buscan redoblar la apuesta, relanzando su propuesta en la ciudad de Rosario y, en poco tiempo, en la región centro del país, en donde proyectan nuevas acciones comerciales.
“En Rosario, el valor de un alquiler es alto en relación a los sueldos y tampoco es fácil conseguir una garantía que brinde seguridad a los propietarios. Esto hace que sea cada vez más necesario para inquilinos y propietarios, contar con herramientas innovadoras como las que ofrecen Locativa y Federada, que apuntan a facilitar y dinamizar los complejos procesos de locación de inmuebles”
“La propuesta que ofrecen Locativa y Federada, que estaremos relanzando próximamente, consta de tres simples pasos”, indicó en Todo Pasa Luciana Martinetto, responsable de Federada Ayuda Económica.
“Primero, el inquilino se acerca a Locativa y gestiona su garantía para alquilar. Luego, Federada Ayuda Económica, financia los gastos inmobiliarios de su nueva locación y su mudanza, con una tasa preferencial y hasta en 24 cuotas, de manera rápida y sencilla. Por último, en Federada Seguros obtiene un seguro de continuidad de alquiler que le permite sentirse respaldado, tanto al inquilino como al propietario del inmueble. Todos estos pasos se realizan en un mismo momento”.
Con respecto a las ventajas de Locativa respecto de las garantías tradicionales, “son múltiples; para los inquilinos, sin duda el ahorro de tiempo y dinero, y la baja en los requisitos de acceso. Para los propietarios, la garantía, ante un incumplimiento de alquileres, expensas, impuestos y estado de la propiedad, responde hasta la restitución del inmueble. Y para las inmobiliarias, podemos mencionar la practicidad y el hecho de sumar más inquilinos en condición de alquilar”.
En este sentido, Martinetto completó: “Además del producto base, junto a Locativa también diseñamos variantes orientadas a propietarios e inmobiliarias, respectivamente, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno”.
Comentarios