El escándalo estalló en Argentino de Quilmes. Dos entrenadores de la institución fueron acusados de acosar a jugadoras de 13 y 14 años al pedirles fotos y videos. Desde el equipo que viste de celeste y blanco echaron a los hombres después de que un grupo de padres los denunciara tras revisar las conversaciones de WhatsApp de sus hijas.
“Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Gimenez, Dt sub16, y Diego Gimenez, Dt sub 14, acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución. Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, señalaron desde el club.
En la misma línea, apuntaron que los trabajadores fueron desvinculados y que “nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”.
Por su parte, las madres de las víctimas, quienes realizaron la denuncia tras observar los chats, expresaron que “ambos acosaban a las nenas de 13 años”. En ese marco, una de ellas dijo al medio La Opinión Austral que “una chica me empezó a escribir diciéndome que esto viene de hace años y que además ninguno de los dos son técnicos, entrenan menores y las tocaban, sabiendo que eso no se podía”.
Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad. Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas.
Comentarios