En el marco de la investigación por el asesinato del colectivero Marcos Iván Daloia, ocurrido el pasado 7 de marzo en Mendoza y México, Jesús Chávez y Marcelo Caro fueron condenados a 3 años de prisión de ejecución condicional luego de aceptar un juicio abreviado. Se les atribuye haber escondido la ropa de los sicarios y la moto que usaron para el homicidio.
La audiencia, llevada a cabo este martes, fue presidida por la jueza Paula Álvarez. Aunque se esperaba que otros tres imputados también fueran condenados, dos de ellos se retractaron al momento de aceptar su responsabilidad, mientras que un tercero aún está pendiente de evaluación por la Junta de Salud Mental.
La condena a Chávez y Caro se funda en un allanamiento realizado el 8 de marzo, un día después del homicidio, en una vivienda de Nicaragua al 2200, donde las autoridades incautaron la moto Honda Twister 250cc y la ropa que habrían usado los sicarios.
Por el crimen del colectivero de la línea k, Axel Ignacio Herrera (19) ya fue imputado como el autor material del asesinato. Sin embargo, José Mauricio Maturano, conductor de la moto, sigue prófugo. La provincia ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de Maturano.
Comentarios