Santiago Rodríguez Taverna, 121° del ranking mundial, y Gonzalo Villanueva (413°) se medirán este domingo en la final del ITF World Tennis M25 que se está disputando en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).
Rodríguez Taverna alcanzó la instancia decisiva del certamen rosarino tras superar en semifinales este sábado al boliviano Murkel Dellien (511°) por 6-4 y 6-3. Por su parte Villanueva derrotó al estadounidense Oliver Crawford (391°) por 7-6 (4) 6-0. La final entre los argentinos está prevista a partir de las 11 de este domingo en GER, con entrada libre.
En este marco, luego de su pase a la última instancia Rodríguez Taberna habló con la prensa y expresó: “Desde un principio el objetivo fue jugar bien, competir en todos los partidos y llegar a la final para ver si me puedo llevar el título. Creo que fui de menor a mayor, arranqué el primer partido bastante mal, después tuve parate por lluvia, pero luego fui mejorando y hoy me sentí muy bien”
“Para la final me siento bien físicamente, hoy me sentí jugando muy bien, así que esperemos que se dé lo mejor”, agregó.
Por su parte, Villanueva consideró: “Vine con todas las intenciones de llegar a la final, me siento jugando muy bien, sabía que era un cuadro duro, pero bueno tenía la esperanza y lo pude lograr.
“El primer set contra Crawford fue muy duro, después pude recuperarme me empecé a sentir cada vez mejor y logré ganarlo. Siento que estuve muy firme. Esta noche me pondré a preparar el partido de la final de mañana”, continuó.
Por otro lado, en dobles el boliviano Murkel Dellien y el peruano Arklon Huertas del Pino se consagraron campeones tras derrotar en la final a los argentinos Tomás Farjat e Ignacio Monzon por 6-3 y 6-3.
Cabe recordar que el ITF World Tennis M25 de GER reparte puntos de ATP y 25 mil dólares en premios. Además, a su terminó otro torneo de similares características se desarrollará en el Jockey Club de Rosario. La clasificación está prevista del 3 al 4 de abril, mientras que el cuadro principal se disputará hasta el 10 de abril.
El responsable de la organización y la puesta en marcha es el ex top ten Alberto Luli Mancini, quien al incursionar en el tenis de inserción, vuelve a posicionar a la ciudad en el calendario internacional. El objetivo es poder concretar una fecha Challenger para más adelante y como objetivo mayor que Rosario pueda tener su propio ATP 250.
Comentarios