
Los mercados operan en forma favorable y los activos de empresas y los bonos suben.
El S&P Merval pone fin a su peor racha del año y rebota casi 3%, de la mano de las acciones de YPF.
Según analistas, esta semana los inversores estarán atentos a la decisión que tome la Fed respecto de los tipos de interés y, localmente, el mercado continúa evaluando el desempeño del dólar mientras espera más anuncios vinculados al bimonetarismo.
En ese marco, el selectivo local sube 2,7%, a 2.102.363,44 puntos, y entre las acciones líderes las que más avanzan son: YPF, Transener, Metrogas, con el 4%, 3,1% y 2,5%, respectivamente.
En cuanto a los ADRs, los de YPF encabezan los ascensos con el 4,5%, seguido por Edenor y Banco Macro, con el 2,4% y 2,2%, respectivamente.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares registran mayoría de alzas, las principales: el Global 2038 (+2%), y los Globales 2035 y 2035 con el 0,6%.
En el mercado consideran muy positivo que la Argentina haya flexibilizado los controles cambiarios.
Pero advierten que el mercado sigue a la espera de si el BCRA podrá finalmente o no empezar a acumular reservas netas genuinas.
El Gobierno dice que la autoridad monetaria comprará dólares sólo en el piso de $1.000 de la banda cambiaria, pero por ahora la cotización se mantiene en torno de los $1.200.
En tanto, el riesgo país se mantiene en los 741 puntos, según JP Morgan.
Comentarios