Donato de Santis, figura de la gastronomía mundial y referente de los realities de cocina argentinos, se refirió a sus inicios en este mundo, el impacto que generó Masterchef y a qué figura internacional le cocinaría.
“Yo empecé en la gastronomía por curiosidad. La persona correcta te hace ver la faceta real de este mundo y te enganchas más”, dijo sobre sus inicios. Y continuó: “Yo tenía más de 20 años en ese momento, aunque había empezado a los 14 o 15, porque antes era más una cuestión laboral”.
Figura en su propio restaurante, Cucina Paradiso, Donato reveló en Boing y sus Secuaces: “No cocino todos los días en mi casa, sería irreal. Pero no son dos mundos distintos. No soy ajeno a esto, pero mis chicas son grandes y ellas cocinan ya”.
Por otro lado, en diálogo con Nacho Moyano, Giuli Nardone y Ale Arribillaga, se refirió al boom de Masterchef: “Con la exposición me llevo bien. Se nota que la gente está más emocionada con este tipo de programas y es lindo”, afirmó. Y añadió: “De un show de entretenimientos pasó a ser una forma de comunicarse. Cada uno quiere saber un poco más de la trastienda, eso aumentó mucho la curiosidad de la gente. Es el primer discurso cuando te paran en la calle. Es lindo”.
De Santis confirmó que del reality se quedó con personajes en su corazón, y apuntó: “Alexander Caniggia es un genio, como la Xipolitakis y Juanse. Realmente fue sorprendente. Tuvieron momentos mágicos para nosotros y nos sorprendieron. No esperas que una persona así te presente un plato”. Además, Donato confesó que le gustaría cocinarle a Jennifer López. Y que Damián Betular y Germán Martitegui cocinan mejor que él.
Comentarios