El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio. Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena del republicano, la cifra no alcanzó los dos tercios necesarios.
Después de que se conociera el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas”.
Entre los funcionarios que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos. Estos últimos son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).
Es la segunda vez que la cámara alta absuelve a Trump, pese a los pedidos de los fiscales del caso, quienes consideraban que el empresario era responsable de haber alentado la turba de seguidores que asaltó el Congreso el 6 de enero.
Durante la semana del juicio político y con impactantes filmaciones, los legisladores que se desempeñan como fiscales, alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre.
Comentarios