El tenis en Argentina pasa por uno de sus momentos críticos a raíz de la carencia de uno de sus elementos primordiales: la pelotita.
Las razones de la escasez de pelotitas son varias y despertaron la alarma entre quienes practican tenis en el país. Una mañana, los jugadores, profesores y los habitués de clubes descubrieron que no encontraban la forma de reponer ese elemento crucial al que gozan de hacer viajar de un lado a otro por sobre la red. Si hasta Guido Pella (integrante del equipo campeón de Copa Davis) dijo en agosto que era muy difícil entrenar en la Argentina: “Además del frío, en el país no hay pelotitas”.
En Todo Pasa de Radio Boing hablaron con Matías Capella de la Asociación Santafesina de Tenis, quién trabaja con la fábrica somos para tenis y tiene un local comercial en la ciudad.
Matías enfatizó, “estamos con faltante de pelotitas. El tenis se esta jugando mucho y la faltante ya se ve hace un par de meses”. Indicó que no se consiguen tubos ya que son importados y en lo que respecta a esto están llegando cosas a cuentagotas.
“Lo que es la pelota suelta, la fábrica grande de acá es Penn y no da abasto, están trabajado a la mitad de lo que venían haciendo”, subrayó.
“El tubo de pelotas esta de $1500 a $2000 depende la marca. Las head tour que son las mejores, están $2000”.
Es un tema que obviamente lo sentimos mucho. En este momento tengo algo de pelotas de tubo, pero a los profes que les vendemos sueltas están en problemas, finalizó.
Cuestiones impositivas, bloqueos a la importación, interposiciones antidumping, la problemática del transporte internacional, falta de inversión y el tipo de cambio atentan contra la posibilidad de cubrir las necesidades del consumo local.
Esta es una de las razones por la que varios torneos de menores y juveniles dentro del calendario de la Asociación Argentina de Tenis no se han podido llevar a cabo, como en Corrientes.
Comentarios